jueves, 4 de junio de 2009


Nuevo sistema láser para la eliminación de secuelas

Doctores Vianney Rodríguez y Carlos Camargo

pioneros en el sistema láser Erbio:YAG en el Táchira


El sistema láser Erbio:YAG, es el más novedoso en cuanto a estética se refiere, que busca satisfacer a pacientes que quieran un tratamiento rápido y cómodo o profundo.


Elieska Pérez

En horas de la mañana, se realizó en las instalaciones de la Asociación de Comerciantes del Táchira (ACETA), una rueda de prensa donde los doctores Carlos Camargo y Vianney Rodríguez, dieron a conocer los beneficios del sistema láser Erbio:YAG, en la eliminación de las secuelas por quemaduras, acne o estrías.
El sistema láser Erbio:YAG de Fotona, es el más avanzado en el mercado, que brinda a pacientes con secuelas, un tratamiento seguro y cómodo para la eliminación de estas. En el estado Táchira los primeros en aplicar este recurso de la medicina estética, son los doctores Camargo y Rodríguez, quiénes desde enero de este año, comenzaron a utilizar este aparato de manera privada en la Clínica Cuerpo y Vida y como labor social, atendiendo a personas con casos crónicos, que no cuentan con los recursos necesarios para costear este tipo de tratamiento.
La rueda de prensa, inició con la intervención del Dr. Carlos Camargo, médico cirujano, quién comentó sobre los usos y beneficios de este nuevo sistema láser, que al trabajar como escáner, es el único que permite enfocar la zona de lesión, evitando y disminuyendo el riesgo de quemaduras en áreas adyacentes.
El Erbio:YAG, sirve para disminuir o eliminar várices, estrías, cicatrices por quemaduras, acne y para reafirmar mamas, glúteos y piel delicada (cuello, escote y manos), dijo el doctor Camargo. También comentó que el láser estimula la creación de colágeno, lo que ayuda a una mejor recuperación.
Vianney Rodríguez, médico cirujano, dijo que según las estadísticas regionales los más afectados por quemaduras son personas entre 18 a 44 años de edad, afectando esto el aspecto social de estas personas, de igual forma, la estadística de niños de cero a cuatro años con quemaduras, ha aumentado en un 12% y dependiendo del grado de las secuelas, pueden producir trastornos en el desarrollo emocional de los menores.
La medicina estética es importante, tanto en el mejoramiento físico como emocional de las personas con secuelas por quemaduras, estrías, problemas dermatológicos, entre otros, que hacen difícil el desarrollo social de estos pacientes, gracias a los resultados de los casos que se han tratado con el Erbio:YAG, se puede determinar que las personas que han optado por este recurso, han mejorado notablemente su aspecto estético y psicológico, contribuyendo con una mejor calidad de vida.
El doctor Vianney Rodríguez, acotó, que otra ventaja de este nuevo sistema de láser, es que se hace de manera ambulatoria, evitando hospitalización, “una semana antes de la terapia se aplica al paciente cremas a base de esteroides, para ir preparándolo”, dijo Rodríguez.
Las terapias duran entre 15 a 20 minutos dependiendo de la lesión y se aplican en un tiempo de 60 a 90 días.
“La estética juega un papel importantísimo, por eso, vimos necesario brindar este tipo de servicio social, a pacientes que no pueden ir a clínicas”, comento el Dr. Rodríguez. Actualmente están tratando como labor social, un caso de acne crónico y cuatro casos de quemaduras graves.
La rueda de prensa culminó con una ronda de preguntas, donde los asistentes aclararon sus dudas sobre este nuevo sistema láser, muestra clave del avance científico tecnológico y pionero en materia de medicina estética.


-------------------------------------------------------------------------------------------------

Nota complementaria


Dr. Carlos Alberto Camargo Mendez
-Médico Cirujano
-Master en Medicina Estética
- Miembro del Colegio de Médicos del estado Táchira y se desempeña como me´dico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), además desde el 2002 hasta la fecha, Ambulatorio de Puente Real. San Cristóbal. Estado Táchira.

Dr. Vianney Rodríguez Gutiérrez
- Médico Cirujano
- Post Grado en Cirugía General
- Post Grado Cirugía Plástica reconstructiva y máximo facial
- Miembro del Colegio de Médicos del estado Táchira, de la Sociedad Venezolana de Cirugía General y de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica

2 comentarios:

  1. Buenas noches Quisiera saber de algún láser para eliminar algunas cicatrices en el rostro desde algunos años las tengo y eso hace q mi autoestima se derrumba por favor informarme al 04147021747 Tachira san cristobal ,mil gracias

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!! Donde puedo contactar al doctor Carlos Camargo es un excelente cirujano y quisiera una cita con el porfavor

    ResponderEliminar